Las bases para participar en el ejercicio GRT 2018 Ed. invierno son las siguientes.

1. La inscripción para el GRT 2018 Invierno se realizara entre el 01 de octubre y el 09 de diciembre del 2018

2. Podrán participar en el GRT 2018 invierno todos los radioaficionados con indicativo de España, Andorra, Francia y Portugal.

3. Para quedar inscrito en el GRT 2018 invierno, será obligatorio rellenar el formulario de inscripción existente en esta web.

4. Las bandas de trabajo se realizara en frecuencias de VHF del segmento de radioaficionado (144-146 MHz) en la modalidad de FM. Con el fin de ayudar a la ejecución del ejercicio, se podrán utilizaran frecuencias de HF y la aplicación de WhatsApp.
También se utilizaran opcionalmente quien lo desee las bandas de 40 y 60 m, o las modalidades digitales como DMR o C4FM

5. El uso de la banda de VHF es obligatoria. El resto de bandas y modalidades, su uso es opcional y no obligatorio

6. Modalidades de participación

  • Para poder participar en el GRT, hay que desplazarse obligatoriamente a puntos elevados en portable. No se puede participar desde el QTH respectivo del operador u operadores, excepto en ocasiones muy concretas.

7. Equipos y limitaciones

  • El equipo/s a utilizar en el GRT puede ser cualquiera que este homologado en su país respectivo.
  • Durante el ejercicio se puede utilizar cualquier tipo antena, móvil, base, directiva, etc.
  • La potencia máxima durante el GRT será de 50W en 144 Mhz. En HF, la potencia será ilimitada. Se admiten amplificadores lineales (VHF, UHF), pero sin sobrepasar las potencias indicadas anteriormente

8. Responsabilidades.

  • La organización, no se hace responsable de posibles daños que los participantes puedan sufrir antes, durante y después del ejercicio, ya sea en sus desplazamientos, y o durante la ejecución del mismo, tomando todas las medidas necesarias para evitar dichos daños.
  • Los participantes, se comprometen a seguir las normas de circulación, de acceso a los lugares de participación, y resto de normas aplicables, comprometiéndose a no infringir ninguna norma ni ley durante la ejecución del ejercicio.
  • En el caso de incumplir alguna norma, cada participante, correrá con su correspondiente responsabilidad que pudieran incurrir por su incumplimiento.