Nota aclaratoria sobre el GRT (IMPORTANTE!!)

con No hay comentarios

En este articulo vamos a explicar y dar a conocer algo muy importante relacionado con el GRT.

Debido a que por lo visto hay mal entendidos por parte de algunos participantes y no participantes debido a algunos comentarios realizados anteriormente por algunas personas de la organización, los cuales de la forma que realizaron el comentario o comentarios han podido dar pie a posibles errores de interpretación, vamos a clarificar de forma inequívoca todas estas cosas.

En primer lugar, decir que a partir del 2016, el ÚNICO medio oficial sobre el GRT, sera esta pagina web. De todas formas, existe una pagina en Facebook con el nombre del GRT, que aunque no es “oficial”, como si lo fuera, puesto que estamos en contacto con la persona que la gestiona y aparte que ha sido desde el principio del GRT de un colaborador mas del ejercicio, en todo momento nos informo de ello y nos pareció bien.

En segundo lugar y como punto importante, desde la organización del GRT queremos clarificar de forma inequívoca, que el GRT, como ejercicio y o como lo que sea, en ningún momento ha sido, es, y casi seguro sera, un ejercicio OFICIAL de REMER, (Red Radio Emergencia). En el GRT, esta agrupación de Protección Civil de España, NUNCA ha tenido nada que ver de forma oficial, ni no oficial de forma alguna con la organización ni participación en él. La única cosa  en común entre Remer y el GRT, es que actualmente la gran mayoría (no todos) de los participantes al GRT, pertenecemos a dicha organización, nada mas.

En algún momento puede parecer que exista alguna relación entre Remer y el GRT, pero si esto se produce, como ya hemos dicho antes, la única relación es que los que participamos somos integrantes de dicha organización, por lo que en algunas ocasiones puede dar lugar a confusiones y o mal entendidos. De hecho, la función del ejercicio del GRT, esta muy relacionada con lo que se viene haciendo regularmente en frecuencias de HF en canales de Remer, pero estos, no tienen nada que ver con lo que hacemos este día en concreto cuando subimos a las montañas para hablarnos.

Por lo tanto y para terminar, solo queda añadir lo que ya se dice en el apartado “sobre el GRT”, en este ejercicio puede participar cualquier radioaficionado, pertenezca a la organización que pertenezca. Las frecuencias que utilizamos son de radioaficionados, cosa que lo habilita para que participe todo el mundo con licencia.

Un saludo a todos y si después de este comentario continua habiendo alguna duda sobre lo expuesto, enviad un correo electrónico con la duda correspondiente a la dirección info@gruporadiotranspirenaico.com y te responderemos a todas las dudas.

Gracias.

La organización del GRT.

Dejar un comentario