1. La inscripción para el GRT 2022 digital en la modalidad de cadena se realizara entre el 1 de enero y el 01 de abril del 2022.

2. Existirán 2 modalidades, la modalidad de cadena y la modalidad libre

3. Podrán participar en las 2 modalidades, todos los radioaficionados de España, Andorra, sur de Francia y Portugal.

4. Para quedar inscrito y poder participar en la edición de cadena, habrá que rellenar el formulario de inscripción de la pagina web.

5. Los participantes del modo libre podrán participar cualquiera que tenga un equipo digital de las diferentes modalidades existentes y desde el lugar que desee. Recomendable hacerlo en portable.

6. El ejercicio se realizara en la banda de VHF en modalidad simplex y sin ayuda de repetidores. Como apoyo a las comunicaciones se podrá utilizar el TG 21490 como apoyo principal y la banda de 40 metros como apoyo secundario.

7. Para poder participar en el GRT Digital, hay que salir obligatoriamente en portable y en puntos elevados mínimamente despejados. No se puede participar desde el QTH respectivo así como de zonas bajas o llanuras, excepto en ocasiones muy concretas.

8. Equipos y limitaciones

  • El equipo/s a utilizar en el GRT digital puede ser cualquiera que este homologado en su país respectivo en las modalidades digitales de DMR, C4FM y DSTAR.
  • Durante el ejercicio se puede utilizar cualquier tipo antena, móvil, base, directiva, etc.
  • En el caso de transmitir con walkys, estos tendrán que transmitir como mínimo con antena exterior, base o móvil, y en ningún caso con la antena del propio equipo.

9. Responsabilidades.

  • La organización, no se hace responsable de posibles daños que los participantes puedan sufrir antes, durante y después del ejercicio, ya sea en sus desplazamientos, y o durante la ejecución del mismo, tomando estos todas las medidas necesarias para evitar dichos daños.
  • Los participantes, se comprometen a seguir las normas de circulación, de acceso a los lugares con acceso restringido, y resto de normas aplicables, comprometiéndose a no infringir ninguna norma ni ley.
  • En el caso de incumplir alguna norma, cada participante, correrá con su correspondiente responsabilidad que pudieran incurrir por su incumplimiento.
  • En el caso de participantes en grupos, es obligatorio seguir todas las recomendaciones y normas establecidas que estén vigentes en el día del ejercicio relacionadas con el Covid 19. En el caso de infringir dichas normas, cada uno será responsable de dicho incumplimiento de cara a las autoridades.